retoque ecommerce
MasterClass de retoque fotográfico
22nd abril 2019
hoyesmarketing dqs
Inteligencia Artificial en Hoy es Marketing
31st mayo 2019
Mostrar todo

Fotografía en el Día del Libro

diadellibro dqs

Día del Libro Digital Quality Studio

Como sabéis todos, hoy 23 de abril, celebramos como un año más el Día Internacional del Libro. En Digital Quality Studio apostamos por la formación continua y es por ello por lo que nos apasiona leer y descubrir nuevos autores que nos llenan de inspiración y sabiduría. Por eso hoy os traemos un libro que, no siendo de fotografía puramente, es esencial si te dedicas a ella. El protagonista del que hablamos es: “Historia y arte de una mirada” de Mark Cousins.

Pero, si no es un libro de fotografía al uso ¿por qué es tan importante? Todos los que lo hayan leído saben la respuesta. El autor irlandés, siendo director de cine, crítico y escritor, también es un gran profesional de la mirada. “Historia y arte de una mirada” se presenta como un regalo para entender la evolución del sentimiento artístico a lo largo de la historia. La mirada humana y la percepción de la realidad toman protagonismo en este libro que nos ayuda a afinar nuestro punto de vista profesional.

Mark Cousins te invita a observar a través de los ojos del otro. Desde la observación de un Homo sapiens hasta la vida moderna. El cambio de cómo se percibe el mundo según la época en la que nos encontremos. Sin ánimo de desvelar ningún secreto del libro (porque esperamos que os animéis a leerlo), éste arranca desde los ojos del autor de una fotografía: qué ve desde que se levanta por la mañana y cómo lo hace.

Podríamos definirlo como “un ensayo de la mirada” en el que no deja indiferente a nadie a lo largo de textos y fotografías, ocupando así 500 páginas aproximadamente.

Desde Digital Quality Studio os deseamos un feliz Día del Libro y os invitamos a leer esta obra. No volveréis a mirar la fotografía con los mismos ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *