diadellibro dqs
Fotografía en el Día del Libro
23rd abril 2019
Mostrar todo

Inteligencia Artificial en Hoy es Marketing

hoyesmarketing dqs

¿Cómo afrontará el sector de la fotografía la inteligencia artificial? Como os contamos por redes sociales, el miércoles 29 asistimos a la XVI edición de “Hoy es Marketing”, organizada por ESIC (Escuela de negocios y centro Universitario). En ella abordamos diferentes temas pero con un nexo en común: el futuro de las profesiones.

“No es tanto como encontrar grandes soluciones sino hacerse grandes preguntas”. Así empezaba Eduardo Gómez Martín, director general de de ESIC Business and Marketing School. Tras la intervención de Felipe Llanos, Gómez Martín nos instó a “volver al hombre”. Cuanta más tecnología, más humanidad. Para el director general comienza una nueva era: el tiempo de los nuevos líderes. Más humanos y reinventados que poseen las tres “h”: hard, harmony and habit. Cerraba insistiendo en que la tecnología es humanidad, por lo que en un futuro (no muy lejano) podremos convivir con ella, ya que no son términos opuestos.

La mañana continuó con más ponencias como la de Andrew McAfee, co-director de la iniciativa MIT sobre la Economía Digital, César Cernuda, presidente de Microsoft en Latinoamérica, mesas redondas de profesionales del emprendimiento, Jorn Lyseggen, CEO de Meltwater y José Luís Pulpón, Country Director de Google Marketing Solutions en España y Portugal, entre otros. Tras el descanso, dieron paso a Margarita Álvarez, CEO y fundadora de Working for Happiness, además de abrir debate en una mesa protagonizada por mujeres. Finalmente, cerraron el acontecimiento con un cóctel, música y un espacio abierto para hablar con profesionales del sector.

El evento contó con varios stands publicitarios en los que poner en práctica la teoría dada en las charlas. Es el caso de las lentes de realidad virtual que te llevaban a otra dimensión. Las ponencias nos aclararon la cantidad de datos que hay hoy en día en la nube y la aceleración de los procesos. Nos ofrecieron ejemplos de Inteligencia Artificial como AlphaZero, el programa informático que logró derrotar a los campeones del mundo del ajedrez en sólo 4 horas de autoaprendizaje. En una era en la que la Inteligencia Artificial se encuentra en nuestro día a día, la mayoría propuso la humanización de las empresas y el constante cambio.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre la AI (Artificial Intelligence)? ¿Estamos yendo por el buen camino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *