Digital Quality Studio
Sarah Moon: fotógrafa que revolucionó su época
27th marzo 2019
diadellibro dqs
Fotografía en el Día del Libro
23rd abril 2019
Mostrar todo

MasterClass de retoque fotográfico

retoque ecommerce

Escuela Moda ELLE · Mindway

El pasado martes, 9 de abril a las 18.00h, Digital Quality Studio impartió una MasterClass de posproducción fotográfica. En colaboración con la Escuela Moda ELLE, en la sede de Mindway, se reunieron alumnos, fotógrafos y profesionales del retoque para escuchar a uno de nuestros retocadores, Galileo García.

“Descubre en directo cómo es el proceso de retoque fotográfico de e-Commerce”. Así se tituló el evento que pretendía acercar los detalles y anécdotas de la profesión desde la experiencia de nuestro estudio. Por ello, Galileo, retocador con más de 10 años de experiencia en el sector, explicó detenidamente cuáles son los pros y contras de este trabajo, además de cómo sacar la mayor rentabilidad posible.

A lo largo de la clase se tocaron varios temas como el cuidado que se debe tener con la luz a la hora de la toma fotográfica. También incidió en el papel fundamental que desempeñan otras profesiones como son los maquilladores y estilistas. Tras introducir todos los factores que influyen en el proceso creativo y artístico de la fotografía, Galileo dio paso a retocar en directo. Así, descubrimos los mejores consejos para el retoque de e-Commerce de grandes internacionales con las que trabaja Digital Quality Studio, como Mango o Pull&Bear, entre otros.

“La fotografía de editorial suele vender una idea o una marca como en las pasarelas. En estas no te venden esa prenda sino lo que hace esa firma. Te muestran esa estética. En el e-commerce, no. Aquí vamos directamente al producto”. Así fue cómo comenzó a retocar varias fotografías, a la vez que resolvía dudas entre los asistentes.

Sin lugar a dudas, desde Digital Quality Studio quisimos dar visibilidad a este último paso en el proceso fotográfico de una producción, así como acercar a los estudiantes y fotógrafos este sector. Queremos dar las gracias a la Escuela Moda ELLE y a Mindway por ofrecernos este espacio. Además de a todos los asistentes tanto presencial como virtualmente.

¡Esperamos que os gustase!
Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *