Robert Capa digitalqualitystudio
Mujeres detrás del objetivo
8th marzo 2019
retoque ecommerce
MasterClass de retoque fotográfico
22nd abril 2019
Mostrar todo

Sarah Moon: fotógrafa que revolucionó su época

sarah moon digitalqualitystudio

Christina, 2008 ©️Sarah Moon

Seguimos en el mes de la igualdad. Por ello, queremos otorgar el reconocimiento que se merece a otra mujer que cambió el mundo fotográfico: Sarah Moon. Una fotógrafa que revolucionó la percepción de la fotografía de moda, marcando su propio estilo.

Pero, ¿quién fue Sarah Moon? Francesa de nacimiento, desde 1941 vivió rodeada junto a su familia, que era judía. Debido a su condición religiosa tuvieron que abandonar Francia para instalarse en Inglaterra. Antes de incorporarse al mercado laboral, estudió diseño. Inició su vida profesional como modelo en 1960 hasta empezar su carrera fotográfica en 1968. Comenzó fotografiando a sus compañeras. De aquí en adelante, realizó innumerables trabajos para revistas como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, Marie-Claire, entre otras.

“Para mí, la fotografía es pura ficción” llegó a afirmar la autora de esta fotografía. Su estilo se ha definido como “pintoresco”, además de emplear una “estética etérea”. Recurre a las sensaciones melancólicas, el blanco y negro y una delicadeza propia. Por eso no es extraño afirmar que Moon cambió la percepción de lo femenino: esos estereotipos que se formaron en el imaginario social de cada persona. La feminidad, para la fotógrafa, no se hallaba en lo meramente bello, sino en el poder que desprendía la mujer.

Marielle Hadengue, su nombre real, creó una nueva forma de entender la fotografía de moda. La alejó de los clichés masculinos, dejando de entender a la mujer como objeto de deseo. Por eso sus modelos cedieron el protagonismo al paso del tiempo. En sus imágenes se potencia la atmósfera y la generación de sentimientos, como la emoción.

También se ha llegado a afirmar que sus fotografías son el reflejo de la imaginación infantil. ¿Vosotros qué pensáis sobre su estilo? ¿Ha sido reconocida como se merece? ¿En sus fotografías prima la evocación o la descripción? Desde Digital Quality Studio queremos conocer vuestra opinión. ¡Contadnos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *